¡A Ponerse las Pilas!

       

El Proyecto Actitud es un proyecto de ley con las siguientes características:
    
1) El empleador o autónomo tributará al fisco el Impuesto a las Ganancias declarando sus ganancias como lo hace siempre.

    
2) El Estado distribuye ese impuesto a las ganancias entre los empleados propios y tercerizados de ese emprendimiento, proporcionalmente a sus remuneraciones habituales .

    
3) Para hacerse acreedores (los empleados o y también los autónomos) a percibir su porción de las ganancias empresarias, deberán presentar en su empresa facturas y/o tickets en cantidad suficiente como para que el IVA que contengan equivalga a la bonificación recibida, con lo cual ayudan al fisco a evitar la evasión de IVA, Ingresos brutos y otros impuestos aplicados a las ventas.

    
Beneficios: 


A) Patrón y empleados se benefician porque el sistema tiende a incrementar la productividad en procura de mayores beneficios (ganancias).
B) El fisco se beneficia porque al evitar la evasión mejora la recaudación más que proporcionalmente en relación a lo que dejó de percibir por Ganancias.
C) La economía y la sociedad toda se benefician porque se tiende a optimizar la utilización de los escasos recursos disponibles y a activar la economía.
D) Blanquea las relaciones laborales, las fideliza y las adecenta. Modifica la conducta social del argentino común.
     
No somos malos tipos pero vivimos revolcándonos en la mugre de nuestra conciencia, a cuya suciedad ya nos hemos habituado. El que hace las cosas bien es un tarado, es la "gilada". El que las hace mal es el piola.
     
Los empleados que no alcancen a gastar lo suficiente para respaldar sus asignaciones plus, pueden conseguir tickets de otras personas para poder acceder a su bonificación.
   
Las ganancias que no vayan a los empleados (porque no presentaron los comprobantes de compras), deberían ser depositadas al fisco, como hasta ahora. Aunque eso jamás ocurrirá.
 

      
Honorarios:

  
Un artículo de la ley obligará a todos los empresarios que se acojan a ella, a depositar el 3% de su "impuesto a las ganancias" en una cuenta llamada honorarios, que será usada para un organismo que resolverá los casos particulares y fiscalizará todo el asunto.
  
Esto representará, al principio, algo de 25 millones mensuales.
   
Con esos fondos se pagarán sueldos a los integrantes de esa Unidad Ejecutora, que estará constituida por todos los que hubieran contribuido a instalar esta discusión en la opinión pública hasta que se transforme en ley.
Existe ya una base de datos a esos efectos.
Así que a ponerse las pilas y a trabajar .
     

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2005-2008  Proyecto Actitud

D i s e ñ o   S e r v i  - W e b

www.proyectoactitud.com

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

Páginas vistas

desde el 3/9/05